Misionera

100%

Una ópera/instalación en tres actos, curada, producida y dirigida por Misionera (Cecilia ClosaLil Lilen y Melisa Rheingrüber), realizada en conjunto con Ailín Grad aka AyluJuane OdriozolaJulián Solís Morales aka JusomorJulián Sorter y Nano Benayón. Se estrenó en enero de 2018 en el Centro Cultural Recoleta, con el apoyo de dicha institución en el marco del Ciclo Radar.
Cada acto de 100% implicó una activación distinta de la instalación y se llevó a cabo en funciones distintas, con tres repeticiones por acto (dando un total de nueve funciones).
 


SINOPSIS
100% es una ópera inspirada en la génesis del Universo que condensa 5000 años de historia del Arte Joven en un banquete ecuménico. Basada en las ideas póstumas de Wagner y Schopenhauer, la obra explora las tensiones imaginarias entre la abstracción, el lenguaje y la vida en términos generales al mismo tiempo que transfiere a la supervivencia del Ser un diálogo acerca de la manifestación de las nuevas tecnologías y, sin ir más lejos, un viaje hacia la ecologización del pensamiento.

FUNCIONES
Acto 1 / La obligación de ser buenos: martes 16 y 23 de enero a las 19 hs, Sala 8
Acto 2 / Papagayos de Troya: martes 6 y 13 de febrero a las 19 hs, Sala 8
Acto 3 / 100% carbonizados en atmósfera modificada: martes 27 y 6 de marzo a las 19 hs, Sala 8

ACTIVIDADES ESPECIALES
Conferencia de prensa total: martes 20 de febrero a las 19 hs, moderada por Santiago Sorter en el Patio de los Naranjos del CCR

Con la participación especial de: Dulce Haidé León MoralesElsa FernandezGraciela TamboreneaCésar y Daniel
Luces: Benjamín Felice
Sonido: Catriel Nievas
Registro fotográfico: Santiago Orti y Diego Spivacow
Registro de video: Pablo Padovani