Misionera

Sándwich de bondiola, tomate, queso y pesto de albahaca en pan casero

por Facundo Maidana

Ingredientes:

Para el pan

Harina 000              1 kg.

Levadura                 50 g.

Aceite                     100 ml.

Sal                          20 g.

Agua                       500 ml.

 

Para el pesto

Albahaca                1 atado

Queso rallado         a gusto

Ajo                          a gusto

Nueces                   a gusto

Aceite                     cantidad necesaria

Sal y pimienta         a gusto

 

Para el contenido
 

Bondiola                   200 g.

Queso de máquina  200 g.

Tomates                     4 


 

Sándwich de bondiola, tomate, queso y pesto de albahaca en pan casero
 

Compras y pan
 

1 Dirigirse a realizar las compras al almacén del barrio, si no tiene uno cerca no se preocupe, puede hacerlo en un supermercado o puede ir a una fiambrería que se encuentre cerca de una verdulería.

Puede comenzar diciendo buen día. Si se levantó de buen humor, haga un chiste. Evite hablar del clima: recuerde que el vendedor es un ser humano. Pida lo que necesite y retírese en dirección hacia el lugar donde cocinará. Ponga música, pero no se distraiga buscando que escuchar. Le recomendamos algún ritmo acelerado.

2 Colocar la harina sobre la mesada limpia en forma de corona y alrededor de ésta repartir la sal. En el medio agregar el agua y la levadura disuelta en ella y sumar el aceite. Mezclar muy cuidadosamente los ingredientes hasta obtener un objeto de realidad que anteriormente a este proceso no existía como tal. Amasar bien la masa unos minutos hasta que tome elasticidad. Para ello, si quiere, puede golpear la masa arrojándola contra la mesada o bien puede darle puñetazos. Le recomendamos pensar en alguien que odie; si no odia a nadie, bien por usted, pero le será más fácil realizar este proceso si visualiza a alguien que según su propio criterio le haya provocado un daño irreparable a la humanidad. No le aconsejamos darle cabezazos a la masa ya que podrían quedar en ella pelos o transpiración. Sea prudente, controle su ira y utilice las manos.

3 Dejar descansar la masa unos 15 minutos en un lugar cálido. Aproveche para prender el horno y calentar el ambiente. De esta manera estará a la temperatura ideal al momento de la cocción.  

Cortar la masa en trocitos de 100 gramos aproximadamente y hacer bollos con la mano dándole forma, puede hacerse el canchero y realizarlo con las dos manos simultáneamente.

Estirarlos con el palote o con las manos para dar forma de círculo. Colocarlos en placas enharinadas y dejar descansar otra vez unos 10 minutos hasta que crezcan un poco más.

Hornear unos 20 minutos en un horno con una temperatura fuerte entre 180 y 200 grados.     

 

Precauciones y pesto
 

1 Antes que nada (si es que esto puede ser posible) lave muy bien la albahaca con abundante agua. No se haga el piola limpiándola muy rápidamente. Tómese su tiempo, le puede costar su salud. Como le pasó a un amigo nuestro. Si su salud no le interesa demasiado, omita estas líneas, pero desde aquí le invitamos a que lo reconsidere, ya que sin ella, es muy probable que no pueda llevar a cabo esta receta.
 

2 Procesar la albahaca junto con el ajo picado mientras agrega el aceite de a poco. Luego incorpore el queso rallado y las nueces picadas. Salpimentar a gusto.


 

Armado de sándwich y sugerencia       


1 Cortar el pan con un cuchillo serrucho para que quede una base y una tapa. Sobre la base colocar un poco de pesto y esparcirlo bien. Luego ir poniendo las fetas de bondiola, las de queso y las rodajas de tomate. Si quiere puede agregar más pesto.
 

2 Colocar la tapa y aplastar un poco. Contemplarlo unos minutos y finalmente comerlo.

Sonreír o angustiarse dependiendo la ocasión, el horario y lo que le haya pasado en el día.

Y aproveche las oportunidades que le da la vida.