Misionera

O.G.T. (Organización General Transmaterial)


La F.D.A.C.M.A. (Fundación para la Difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y Alrededores) se propuso, a través de una convocatoria abierta, llamar a elecciones generales para conformar la nueva comisión directiva que tomará las riendas de la organización por el plazo de 2 (dos) años.

En el marco de la muestra de Lino Divas HAZLO TÚ MISMO — La F.D.A.C.M.A. en el Moderno, las listas que se presentaron entablarán una lucha descarnada y sin cuartel por el poder de la Fundación fueron:

Lista 84 del M.V.V. / Movimiento Vamos Viendo
Alejandro López, Campión, Martín Libster, Sebastián Linardo, Silvia Ladino, Virginia Buitrón

FDACMA ROJA
Cotelito, Mario Scorzelli

Lista 77 BANANA
Eva Ana Finquelstein

Asamblea de la Imaginación Antropofágica
Nicolás Cuello, Lucas Disalvo, Fermín Acosta, J.J. Posadas

Lista 69 de la O.G.T. (Organización General Transmaterial)
Misionera

El voto fue presencial, la mesa de votación en Avenida San Juan 350, 1°piso.
Los horarios de votación, de martes a viernes 11 a 19 hs Sábado y domingo 11 a 20 hs

 


La confianza es como una goma de borrar

OGT surge desde lo más profundo de la conciencia humana como una reacción natural ante la situación actual de la F.D.A.C.M.A.

Consideramos el ciclo de la Fundación como completo y que el siguiente paso es acceder a un nuevo nivel de existencia. Para esto proponemos el fin y cierre total de la Fundación como medida fundamental. Una medida coherente con su espíritu: del polvo venimos y al polvo vamos.

Creemos que la aplicación de una política eutanasia u ortotanasia institucional ayudará a cambiar el triste panorama cultural actual. Un panorama cultural miedoso de los cambios que constriñe al arte a un estado vegetativo y que lo encadena a un ruidoso pulmón mecánico. El arte no necesita más ser difundido, sino ser liberado para decidir por sí mismo cómo continuar, continuar siendo contemporáneo o continuar siendo arte o continuar no continuando o lo que sea que decida.

Nuestra determinación de desactivar la Fundación además de un acto simbólico es un acto político que motive al fin de la “institucionalidad del arte”, que la muerte digna de la Fundación sea el puntapié inicial para acabar con este sistema inhumano de galerías, museos, curadores, bienales, etc. Por un mundo sin etc.
Una vez que asuma la OGT cesará inmediatamente y de manera definitiva todas las actividades de la F.D.A.C.M.A., se analizará la situación de cada una de sus plataformas (Colección Permanente, la Fanzineteca y Videoteca, la Bienal de Pasacalles, Proyecto CARA y Plataforma La Unión) para su digitalización y se conformará con esta una biblioteca digital diluida en internet sin ningun rumbo específico.

Finalmente se colocará un obituario en todas las plataformas virtuales de la Fundación y todo su archivo se transmaterializará.